infoRETAIL.- Aldi ha anunciado que eliminará el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca propia GutBio en el transcurso de 2017, ante la “creciente preocupación” sobre los posibles efectos en la salud de los consumidores.

Del surtido ecológico actual de Aldi (con más de 200 referencias) solo el 14% de los productos contiene aceite de palma y todos ellos cuentan con la certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que garantiza que la producción respeta la biodiversidad, el medioambiente y los derechos laborales de las comunidades indígenas.

Además, el ‘discounter’ alemán se ha comprometido a realizar en el plazo de un año un estudio de todos sus productos de alimentación de marca propia para determinar en cuáles es viable eliminar o sustituir el aceite de palma por otro tipo de ingrediente.

De este modo, Aldi se une al grupo de distribuidores que están adoptando medidas para reducir el número de productos que contienen este ingrediente en sus lineales, como Auchan o SuperSano (pincha aquí para ver la noticia).

La enseña alemana destaca que es consciente del “impacto” de su actividad en la sociedad y que estas medidas responden directamente a los valores de la compañía: “responsabilidad, fiabilidad y sencillez”, así como al “compromiso por ofrecer a los consumidores productos de máxima calidad”.

En los últimos años, Aldi ya había tomado medidas en el ámbito medioambiental en relación al uso del aceite de palma. En concreto, en la memoria de sostenibilidad de 2015, la empresa definió ya como objetivo para el 2018 obtener la certificación de aceite de palma sostenible en todo su surtido de productos de alimentación de marca propia.