Nuevo Mercadona en Albacete

infoRETAIL.- Alcampo y Mercadona protagonizan las aperturas más recientes de la distribución alimentaria con nuevos establecimientos en las provincias de Tarragona y Albacete. En la primera de ellas, más concretamente en el municipio de Tortosa, Alcampo ha invertido 1,5 millones de euros en la renovación de su tienda, que estaba a punto de cumplir 30 años desde que abrió sus puertas. Además de la propia tienda, la compañía ha renovado la galería comercial adyacente. 

Tras la reforma, Alcampo otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado y a los productos de la zona. De igual modo, con el fin de ofrecer una experiencia única a sus clientes, ha implementado un punto de comida caliente lista para llevar, una zona de productos a granel y una cava de vinos premium, además de haber aumentado la oferta destinada a alimentación infantil y puericultura.

Por otro lado, en la zona de no alimentación se han implementado mejoras como la nueva zona de revelado de fotos, una sección de textil renovada y un espacio dedicado al Universo del Hogar con todas las comodidades. En el establecimiento trabajan 50 personas, un 90% con un contrato indefinido.

Inversión de Mercadona en Albacete
Paralelamente, Mercadona ha invertido cinco millones de euros en la apertura un nuevo supermercado en la Carretera de Cuenca, número 19 de Casas Ibáñez (Albacete). El horario de apertura será de lunes a sábado, de 9:00 a 21.30 horas y, además de los empleos generados durante su construcción, en la que han participado 55 proveedores que han dado trabajo a 250 personas, la tienda, de 1.720 metros cuadrados, ha generado 36 nuevos empleos.
 
El nuevo establecimiento participa de todas las características que definen el modelo de ‘supermercado eficiente’ de la cadena valenciana. En este sentido, su diseño apuesta por la diafanidad e iluminación de los espacios y los tonos claros para delimitar las diferentes secciones, que incorporan novedades como  lineales de leche fresca y zumos refrigerados; secciones nuevas de charcutería, horno y pescadería; góndola de cosmética especializada; servicio de zumo de naranja recién exprimido; especialidades de sushi y la seción de platos preparados ‘Listo para comer’. 

Además, el supermercado dispone de entrada con doble acristalado, pasillos más amplios, un área de descanso para clientes y nuevos modelos de carros y cestas de la compra.

Desde el punto de vista medioambiental, la tienda sigue un modelo ecoeficiente gracias a la implantación de medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como aislamiento térmico y acústico, nuevos arcones de congelados e iluminación LED. Asimismo, incluye mejoras tecnológicas y de ergonomía para facilitar el trabajo a todos los miembros de su plantilla.