Nueva planta de Albo

infoRETAIL.- La empresa conservera Hijos de Carlos Albo invertirá 29 millones de euros en una nueva planta que se levantará sobre casi 63.000 metros cuadrados en la plataforma logística industrial Plisan entre los municipios pontevedreses de As Neves y Salvaterra do Miño.

Con capacidad de producción de hasta 100 toneladas por día, este proyecto supone el mantenimiento de 200 puestos de trabajo y la creación de 25 nuevos. Además, pone de manifiesto el atractivo empresarial de esta plataforma logística industrial, la mayor bolsa de suelo industrial con la que cuenta Galicia, con tres millones de metros cuadrados de superficie.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado las obras de esta nueva planta de Hijos de Carlos Albo. El titular de la Xunta se ha referido al proyecto de esta empresa como un ejemplo del compromiso de la Administración autonómica con el tejido empresarial de la comunidad.

No en vano, y dentro de la puesta en marcha por parte de la conservera del proyecto Albo 4.0, en junio de 2020, la Xunta declaró esta nueva planta como una iniciativa empresarial prioritaria, reduciendo el proceso de tramitación a la mitad.