infoRETAIL.- La multinacional estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha recuperado a Alan George ‘A.G.’ Lafley para el cargo de presidente y consejero delegado en sustitución de Robert A. ‘Bob’ McDonald. Este nombramiento responde al objetivo de “mejorar aún más los resultados”, tal y como ha informado la compañía. 

Lafley, que también ha sido elegido miembro y presidente del consejo de administración de la empresa, ya ocupó el puesto de consejero delegado entre los años 2000 y 2009 de la firma a la que se unió en 1977. Por su parte, la retirada de McDonald se oficializará el próximo 30 de junio, después de 33 años en la compañía. 

El actual director del consejo de administración de P&G, Jim McNerney, ha subrayado que el “historial récord y la profunda experiencia” de A.G. Lafley en la multinacional hacen que esté “especialmente cualificado” para dirigirla en este “importante periodo”. 

“El consejo espera que A.G. mejore aún más los resultados, implemente el actual plan de productividad y facilite el proceso de sucesión en curso. El consejo confía en que continuará mejorando el desempeño de P&G”, ha indicado McNerney, quien ha agradecido a McDonald el servicio prestado y ha destacado los avances logrados por la empresa durante sus años como consejero delegado. 

Por su parte, Lafley ha asegurado que espera poder trabajar con el “asombroso” equipo de P&G para seguir mejorando su desempeño. “Confío en que lograremos fortalecer la innovación, la productividad y el crecimiento para ganar clientes, consumidores y accionistas”, ha añadido. 

El fabricante estadounidense de productos de consumo obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuible de 1.985 millones de euros, un 6,4% más que los 1.865 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.