infoRETAIL.- Delhaize está implantando la tecnología Automate Tote System (ATS) de Witron  en su centro de distribución Frescos III, ubicado en la localidad de Asse Zellik (Bélgica), gracias al cual se podrán almacenar y preparar pedidos con los contenedores Euro Pool sin intervención alguna de personas.

En este centro de distribución, que se prevé que esté totalmente operativo a finales de 2013 y contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados, Witron se responsabilizará, además del diseño logístico del proyecto, del suministro y puesta en marcha del software, parte de control y componentes mecánicos.

Esta colaboración de Witron con Delhaize se suma a la realizada en 2009 en el centro de distribución Frescos II, que cuenta con un sistema de preparación de pedidos denominado Dynamic Picking System (DPS), que es capaz de suministrar 96.000 contenedores diarios. Delhaize suministra diariamente desde esta plataforma más de 2.500 artículos a más de 800 tiendas.  

El rediseño de la cadena de suministro de frescos ha supuesto un gran éxito para Delhaize. De hecho, el operador belga ha recibido el premio ‘Supply Chain Award 2011 - SC Project of the Year’ por el mejor proyecto de optimización de frescos, otorgado por la Asociación Belga de Logística.