Debra Crew abandona Diageo

infoRETAIL.- Debra Crew (en la imagen) ha dejado su puesto de directora ejecutiva y de miembro del consejo de administración de Diageo con efecto inmediato y de mutuo acuerdo con la compañía, tras dos años en el cargo. 

El consejo de la firma de bebidas espirituosas ha iniciado un “exhaustivo proceso de búsqueda formal”, que incluirá la consideración de candidatos internos y externos, según indican en un comunicado. Hasta que se concrete el nombramiento definitivo, el director financiero, Nik Jhangiani, asumirá el cargo de director ejecutivo de forma interina.

Debra Crew ha dirigido Diageo como directora ejecutiva desde junio de 2023, en sustitución de Ivan Menezes, quien decidió jubilarse después de diez años al frente de la compañía. Crew se unió a Diageo como directora no ejecutiva en 2019, para luego ser presidenta de Diageo Norteamérica y posteriormente directora de Operaciones del grupo.

“En nombre de Diageo y del consejo directivo, quiero agradecer a Debra sus contribuciones a Diageo, incluyendo su liderazgo durante las difíciles consecuencias de la pandemia mundial y la consiguiente volatilidad geopolítica y macroeconómica. En nombre de todos los colegas de Diageo, le deseo mucho éxito en el futuro. El consejo se centra en encontrar al mejor candidato para liderar Diageo y sacar adelante a la compañía. Creemos firmemente que Diageo está en una posición privilegiada para generar valor sostenible a largo plazo”, asegura el presidente de Diageo, John Manzoni.

Diageo cerró su primer semestre fiscal (del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024) con unas ventas netas de 10.901 millones de dólares (10.541 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De igual manera, la compañía británica, propietaria de marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, J&B, Guinness o Don Julio, redujo su beneficio neto atribuido un 12% interanual, quedándose en 1.935 millones de dólares (1.871 millones de euros).