infoRETAIL.- La compañía de externalización de ventas Winche Redes Comerciales ha cerrado el ejercicio 2012 con un crecimiento del 8,9% respecto al año anterior. Así, la empresa de redes de ventas externas ha facturado 8,8 millones de euros, frente a los 7,9 millones de 2011.

Estos resultados son consecuencia del incremento de nuevos acuerdos comerciales, tanto en el sector gran consumo como en el canal farmacia, así como a la ampliación de servicios de fuerza de ventas. “Se trata de un resultado que refuerza la posición de Winche como compañía líder del outsourcing comercial en España”, afirman desde la compañía. 

Por sectores de actividad, Winche destaca su afianzamiento en el canal farmacéutico. “A partir de la entrada de medicamentos genéricos, las farmacias apuestan por la venta de productos sin prescripción médica, por lo que los laboratorios necesitan equipos comerciales externos que potencien la comercialización en el punto de venta, donde se toman la mayoría de decisiones de compra frente a varios productos” según Javier Scherk, director general de Winche Redes Comerciales. 

En lo referido a los servicios prestados, Winche ha presentado en 2012 su nuevo sistema de Venta Telefónica, que permite a las empresas ampliar su cobertura comercial al tiempo que se reducen los costes derivados de la visita física. “La venta telefónica permite a los clientes de Winche contactar con más de 60.000 puntos de venta y reforzar su red de ventas”, subrayan desde el operador. 

Por otro lado, el plan estratégico de la firma para 2013 prevé un crecimiento continuado de la cifra de negocio, respaldado por la evolución positiva de la compañía desde su creación –en 2002–, y por una confianza en el negocio de outsourcing que, según Scherk, “conlleva ahorros de hasta el 15%, al tiempo que convierte costes fijos en variables y resulta más efectivo”.

Asimismo, Winche Redes Comerciales tiene previsto invertir en tecnología y capital humano para consolidar su servicio de auditorías. “En Winche conocemos de modo especialista los puntos de venta, gracias a la capilaridad que nos proporciona nuestra amplia fuerza de ventas, y a nuestros más de 10 años de experiencia en el negocio de externalización de ventas en grandes compañías”, apunta Scherk. 

Por último, Winche Redes Comerciales también ha ampliado su equipo profesional durante el pasado ejercicio, en el que incorporó 37 empleados más. En la actualidad, cuenta con cerca de 250 trabajadores en plantilla.