Morrisons testa robots en sus supermercados

infoRETAIL.- Morrisons ha iniciado una prueba piloto para testar robots que controlen la correcta ubicación de los productos en los lineales de los supermercados. Denominados 'Tally', estos prototipos están recorriendo los pasillos de tres tiendas de la cadena situadas en las poblaciones inglesas de Wetherby, Redcar y Stockton. 

Tally, desarrollado por la empresa tecnológica estadounidense Simbe, es un robot autónomo dedicado a realizar funciones de inventario. En Morrisons su labor es verificar que los productos se exhiban correctamente en los estantes, cumpliendo con la normativa vigente.

En concreto, Tally identifica artículos fuera de stock, errores de precios y productos extraviados, recopilando datos de productos y ofreciendo acciones rápidas para los trabajadores de las tiendas.

Morrisons es el primer minorista de Reino Unido en implementar el robot Tally, que utiliza IA y visión artificial para recorrer los pasillos de la tienda de forma independiente varias veces al día y recopilar datos. El robot, que puede verificar entre 15.000 y 30.000 productos por hora, se acopla automáticamente a un puerto de carga cuando es necesario.

"Estamos encantados de que Tally esté presente en Reino Unido y de trabajar con el innovador equipo de Morrisons en este proyecto", afirma el director de Desarrollo del Mercado Europeo de Simbe, Seamus McHugh, quien añade que este proyecto "es un hito importante" para la compañía, ya que añade otro país y un nuevo minorista a su lista de implantaciones.