infoRETAIL.- El gigante mundial de la distribución Walmart refuerza su apuesta por México y Centroamérica, donde prevé invertir 14.700 millones de pesos (unos 880 millones de euros) a lo largo de este año, lo que supone un 17% más en 2015.

El 39% de la inversión se destinará a la apertura de nuevos establecimientos, mientras que el 31% del presupuesto corresponderá a reformas y mantenimiento de las tiendas existentes. Asimismo, casi uno de cada cuatro pesos (24%) estará dirigido a la tecnología y el comercio electrónico, al tiempo que la logística recibirá el 6% restante.

El presidente ejecutivo y director general de Walmart México, Guilherme Loureiro, ha explicado que la compañía está reforzando su círculo de productividad bajo la fórmula ‘operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas’.

“Walmart de México y Centroamérica invertirá en sus motores de crecimiento en ventas, buscando no sólo incrementar el tamaño de su negocio, sino más importante, un crecimiento con calidad y rentabilidad”, ha señalado la compañía.