infoRETAIL.- Lindt Italia, filial de la compañía suiza Lindt & Sprüngli, ha implantado en el almacén que tiene en Magenta la solución de Vocollect Voice, con el objetivo de aumentar la productividad, mejorar los procesos productivos y reducir costes.

En este almacén, desde el que se gestionan 2.500 códigos de producto terminado que suponen anualmente cerca de 200.000 envíos a 36.000 puntos de recogida, se comenzó a trabajar en la fase piloto en junio de 2014, seleccionándose Vocollect Voice porque ofrece integración nativa con SAP.

“Tras obtener importantes resultados, como la simplificación y racionalización del proceso de picking, hemos decidido ampliar la aplicación del sistema a los 40 operadores del almacén”, afirma Roberto Zardoni, director de TI Lindt Italia, para quien “la confianza de los diferentes actores que han participado en el proyecto ha jugado un papel importante en el éxito de la implantación”.

Con Vocollect Voice, los operadores, en lugar de confiar en la pantalla de un terminal de RF, utilizan la voz para obtener las instrucciones de servicio que necesitan. Además, los auriculares SRX2 Wireless permiten que los operadores tengan los mejores estándares ergonómicos para proporcionar un mayor confort.

Desde Vocollect se valora el hecho de que en el almacén se hayan reducido los errores disminuyendo los costes, al tiempo que el período de ROI se prevé de dos años y medio y se ha reducido a la mitad el tiempo de la formación, que ha pasado de una hora a media hora.

“Nuestro almacén ya era muy moderno, pero la solución Vocollect ha traído una mayor innovación en la gestión diaria de la logística, mejorando nuestro desempeño en términos de eficiencia”, concluye Andrea Mazzetti, gerente de Logística de Lindt Italia.