Tienda Veritas

infoRETAIL.- Veritas ha facturado 82 millones de euros en 2018 y prevé abrir seis tiendas en 2019, en las que invertirá seis millones de euros, según ha informado la compañía.

En este sentido, ha anunciado la apertura de dos nuevas tiendas en Cataluña. Las nuevas ubicaciones son el barrio de Horta de Barcelona y la población de Masnou, en la zona del Maresme y se suman a los 64 establecimientos distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Andorra, Baleares o Madrid. Estos dos nuevos establecimientos ya incorporan el sistema de limpieza y descontaminación del aire interior, Veritas Pure Air, que la cadena ha lanzado recientemente.

Actualmente, Veritas cuenta con una plantilla de 560 empleados y su principal activo para alcanzar su misión empresarial es “hacer accesible a todo el mundo la alimentación más sana, la ecológica”. Además, a las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, la cadena prevé desarrollar iniciativas solidarias de mayor impacto, con un especial vínculo en la mujer. Este es el caso de la reciente alianza con Oxfam Intermón para desarrollar una gama de productos ecológicos y de comercio justo.

Por otro lado, dentro de su compromiso por eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependen directamente de su gestión, destaca la su iniciativa de relleno de papel para los envíos de e-commerce o los envases de yogurt.

“Desde el mes de marzo, el envase del yogur de marca Veritas es de papel y 100% reciclable una innovación única en el mercado de la que nos sentimos especialmente orgullosos. No sólo reducimos el uso de plásticos, sino que conseguimos reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 35%”, explica el consejero delegado de Veritas, Silvio Elías.

Veritas es el primer supermercado europeo con la Certificación BCorp y los ODS son el marco de referencia global al que la cadena de supermercados de alimentación ecológica alinea su propósito, compromisos y acciones. “Creemos que para ofrecer la mejor alimentación no sólo hay que trabajar un buen producto, sino también hay que ser una buena empresa”, concluye Elías.