Supermercado BM

infoRETAIL.- Grupo Uvesco ha anunciado que, a partir de esta semana, eliminará las bolsas de plástico de un solo uso de todos sus establecimientos BM. En su lugar, introducirá bolsas de varios usos de plástico reciclado y otros materiales sostenibles, al tiempo que sigue reforzando la reutilización y reciclaje de las bolsas, todo ello con el objetivo de reducir el impacto de la huella medioambiental.

Las nuevas medidas vienen a reforzar las acciones desarrolladas en los últimos años, que han supuesto una reducción del 80% de las bolsas de plástico y un crecimiento de un 30% de las bolsas de rafia, que son reutilizables.

A partir de ahora, las posibilidades para el embolsado en línea de cajas son tres: bolsas de plástico reciclado reutilizables, disponibles en dos tamaños, y las bolsas de rafia para varios usos, que ya estaban implantadas.

El embolsado de las secciones de frescos se sustituirá en las próximas semanas por bolsas compostables y de papel

“Además, para reforzar la reutilización, BM Supermercados se convierte en la primera cadena que repondrá de forma gratuita las bolsas en formato grande que los clientes entreguen en la caja, rotas por su uso”, explican desde Uvesco.

Para ello, instalará en cada establecimiento contenedores específicos, para posteriormente ocuparse de su reciclaje. Esta bolsa presenta un nuevo formato y diseño acorde al Plan de Responsabilidad de BM Supermercados.

En las secciones de fresco, desaparecerán por completo las bolsas de plástico y serán sustituidas en las próximas semanas por bolsas compostables y de papel para los productos a granel, y está también la posibilidad de las mallas reutilizables, implantadas desde el pasado año.

Otra de las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses ha sido sustituir las bandejas de porex de fruta y panadería por barquetas de cartón. En el caso del servicio a domicilio y compra online, las bolsas a pesar de ser ya reciclables, serán sustituidas por cajas de cartón.