Unilever factura un 3,4% más

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 52.444 millones de euros, lo que significa un incremento del 3,4% respecto al año 2020, con un impacto positivo por adquisiciones y negativo por las divisas.

Asimismo, teniendo en cuenta las ventas subyacentes, el crecimiento ha sido del 4,5% -el mayor crecimiento en nueve años-, después de que los precios se incrementaran un 2,9% y los volúmenes un 1,6%. Además, el beneficio neto atribuido se ha situado en 6.049 millones de euros, lo que representa un impulso del 8,4%.

“La aceleración del desempeño operativo de Unilever continúa. El principal desafío de 2021 ha sido el aumento dramático de los costes y respondimos con medidas de fijación de precios”, explica el CEO de Unilever, Alan Jope, detallando una subida de precio subyacente del 2,9% en el año y del 4,9% en el cuarto trimestre.

Unilever ha experimentado un crecimiento del canal online del 44% durante 2021, representando ya el comercio electrónico el 13% del total de la facturación. Por negocios, el de belleza y cuidado personal ha crecido un 3,8%; mientras que el del cuidado del hogar lo ha hecho un 3,8% y el de alimentación y bebidas un 5,6%. Para 20202, la compañía espera que el crecimiento de las ventas subyacentes en 2022 esté en el rango de 4,5% a 6,5%, con la previsión de que los precios sigan elevándose y un pacto en el volumen como resultado. 

Recientemente la compañía ha anunciado que deja atrás su tradicional estructura para organizarse en cinco grupos comerciales distintos: belleza y bienestar, cuidado personal, cuidado del hogar, nutrición y helados. Cada uno de ellos será responsable exclusivo de su estrategia, crecimiento y reporte de resultados a nivel mundial.