Ben & Jerry's, de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 50.724 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,4% en comparación con el año anterior. Asimismo, el beneficio neto atribuido ha descendido un 0,8%, hasta quedarse en 5.581 millones de euros, mientras que el retroceso del beneficio operativo ha sido del 4,6% (8.303 millones).

Por líneas de negocio, las ventas de belleza han caído un 3,4% entre enero y diciembre, hasta totalizar 21.124 millones de euros, mientras que el segmento de hogar ha facturado 10.460 millones, un 3,4% menos. Por su parte, la división de alimentación y bebidas ha retrocedido un 0,8% interanual, hasta quedarse en 19.140 millones de euros.

“En un año volátil e impredecible, hemos demostrado la resistencia y agilidad de Unilever a través de la pandemia de covid-19. A principios de año, reenfocamos el negocio en el crecimiento competitivo y la consecución de ganancias y efectivo como la mejor manera para maximizar el valor”, recuerda el consejero delegado del grupo, Alan Jope.

El directivo destaca que Unilever avanza en su agenda estratégica, basándose en los compromisos de sostenibilidad actuales con nuevos objetivos. “Completamos la unificación de nuestra estructura legal bajo una sola empresa matriz y continuamos trabajando en la separación del negocio del té para hacer evolucionar nuestra cartera”, añade.

Sobre el ejercicio actual, Jope advierte de que “si bien la volatilidad y la imprevisibilidad continuarán a lo largo de 2021, comenzamos el año en buena forma y confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a un entorno que cambia rápidamente”.

En este sentido, la compañía ha señalado como prioridad estratégica de futuro acelerar su apuesta por Estados Unidos, India y China, que suponen el 35% de sus ingresos, así como aprovechar su fortaleza en países emergentes. “Pensamos que podemos enfocarnos más en estas regiones y lograr posiciones incluso más fuertes”, ha indicado la empresa.