Unilever reduce las ventas un 3,8%

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado 2025 con una cifra de negocio de 50.503 millones de euros, lo que supone una caída del 3,8% respecto al año anterior.

Por líneas de negocio, la facturación anual del área de belleza ha disminuido un 2,3%, hasta los 12.848 millones; mientras que la división de cuidados se ha reducido un 3,4% los ingresos, sumando 13.161 millones.

Por su parte, el negocio de hogar ha facturado un 6,4% menos, hasta los 11.565 millones, al tiempo que el área de nutrición ha retrocedido un 3,2% sus ventas, hasta los 12.929 millones de euros.

Asimismo, el fabricante de productos de gran consumo ha obtenido un beneficio neto de 6.213 millones de euros, un 2,9% más que en 2024, tras completar la escisión de su negocio de helados (Ice Cream).

"En 2025 nos convertimos en una Unilever más simple, más centrada y más ágil, cumpliendo nuestro compromiso de crecimiento en volumen, mix positivo y un sólido margen bruto. Nuestro crecimiento subyacente de ventas mejoró a lo largo del año, impulsado por un potente plan de innovación, mejoras en mercados emergentes clave y la exitosa escisión del negocio de helados", destaca el CEO de la compañía, Fernando Fernández.

"Estamos avanzando con rapidez -prosigue el directivo- para construir una compañía que genere deseo a gran escala por nuestras marcas, con excelencia en la ejecución en todos los canales y disciplina en costes. Hemos establecido prioridades claras de crecimiento: configurar una cartera de marcas preparada para el futuro, con mayor peso de Belleza, Bienestar y Cuidado Personal, priorizando los segmentos premium y el comercio digital, y anclando nuestro crecimiento en Estados Unidos e India".