Eroski canaliza más de 25M € a fines sociales

Eroski canaliza más de 25 millones de euros a fines sociales

infoRETAIL.- Eroski ha canalizado en 2025 más de 25 millones de euros a fines sociales, beneficiando a más de 280.000 personas a través de la colaboración con 332 entidades sociales y públicas de todo el territorio. Estas cifras, que reflejan el alcance del Plan de Solidaridad de Eroski, incluyen las aportaciones propias del grupo, de su clientela y de las entidades.

“El compromiso social forma parte de la identidad de Eroski desde su origen como cooperativa de personas consumidoras. Este balance vuelve a demostrar que, cuando empresa y clientela avanzan juntos, el impacto positivo sobre la sociedad es real y tangible”, señala el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski y director general de Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa

“Por eso -prosigue el directivo-, queremos agradecer de manera especial la implicación de nuestra clientela, cuya respuesta solidaria hace posible que estas iniciativas lleguen cada año a miles de personas. Así como la confianza que las entidades del tercer sector y la administración pública tienen en nosotros para canalizar sus ayudas asistenciales de una forma integradora a las personas en situación vulnerable”.

Alejandro Martínez Berriochoa: “El compromiso social forma parte de la identidad de Eroski desde su origen como cooperativa de personas consumidoras”

El Plan de Solidaridad de Eroski integra distintas iniciativas que permiten responder de manera continuada a las necesidades de los colectivos más vulnerables. Entre ellas destacan las campañas de recogida de alimentos, desarrolladas en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y otras entidades sociales. A ellas se suman otros proyectos como los programas Desperdicio Cero o Céntimos Solidarios.

De cara a 2026, Eroski ha definido las causas sociales con las que trabajará el próximo ejercicio tras un proceso participativo en el que han tomado parte más de 6.500 personas, entre clientela, personas trabajadoras y ciudadanía en general.

Las causas seleccionadas permitirán seguir apoyando proyectos centrados en la infancia, la salud y la lucha contra enfermedades, el acompañamiento a personas mayores y en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con discapacidad, el apoyo a víctimas de violencia y la protección del medio ambiente.

“Este proceso participativo es clave para nosotros porque nos permite orientar nuestra acción solidaria hacia las causas que la sociedad considera prioritarias, manteniendo un diálogo constante con nuestros grupos de interés”, añade Martínez Berriochoa.