Aperturas de Leroy Merlin y Rossmann

infoRETAIL.- Leroy Merlin y Rossmann son las cadenas protagonistas de las últimas aperturas de retail especializado, con la puesta en marcha de dos nuevos espacios ubicados en Pontevedra y Valencia, respectivamente. En concreto, Leroy Merlin refuerza su apuesta por Galicia con la apertura de su primer showroom en el centro de Vigo. Ubicado en la calle Urzáiz, 65, junto a la estación intermodal, cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Con una superficie comercial de 80 m2 y una inversión de más de 110.000 euros, el showroom vigués está concebido como un espacio experiencial que recrea ambientes reales para inspirar al cliente y permitirle visualizar el resultado final de su proyecto. El espacio de exposición permite comparar acabados y calidades y se complementa con el asesoramiento técnico de un equipo experto que acompaña al cliente en todas las fases del proceso.

El nuevo punto de Leroy Merlin abre bajo el concepto de 'showroom' y ha contado con una inversión de 110.000 euros

El modelo showroom se distingue por su apuesta por la personalización y la gestión integral del proyecto. Cada cliente cuenta con un asesor único que centraliza el seguimiento, adapta las soluciones a las medidas específicas del espacio y coordina todo el proceso, garantizando una experiencia completa y a medida.

“En Vigo, muchas viviendas con cinco o seis décadas de antigüedad necesitan mejoras para ganar en eficiencia energética. Desde nuestro nuevo showroom ayudamos a los clientes a renovar elementos clave como son las ventanas o los suelos, para mejorar el aislamiento del hogar. Además, ofrecemos asesoramiento cercano y personalizado para que cada proyecto se adapte a las necesidades de cada cliente”, destaca el director de la tienda, Roberto Calvar.

La compañía cuenta en la comunidad gallega con cerca de 700 empleados. De ellos, 170 profesionales desarrollan su labor en la región de Vigo, en concreto, en las tiendas de Mos, Nigrán, su centro logístico en Navia y en el nuevo showroom del centro urbano.

Rossmann crece en Valencia
Por su parte, la cadena alemana de droguerías Rossmann sigue ampliando su presencia en España con la apertura hoy de un punto de venta en la ciudad de Valencia. En concreto, la nueva tienda está situada en la calle Centelles, número 6, en pleno barrio de Ruzafa. El establecimiento abre sus puertas de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Se trata de la séptima droguería que pone en marcha la compañía en la capital del Turia: avenida del Puerto, número 197; calle Conde Salvatierra, número 23; calle Jesús, número 49; calle Músico Ginés, número 9; calle Tres Forques, número 123; camino de Moncada, número 50; y calle Centelles, número 6. A ellas se suman cuatro más ubicadas en sendos municipios de la provincia: L'Eliana, Torrent, Xátiva y Sagunto. De esta forma, la cadena alcanza los 52 activos en el conjunto del país.