Eroski abre 46 franquicias en 2025

infoRETAIL.- Eroski ha inaugurado 46 franquicias en el ejercicio 2025, consolidando el crecimiento sostenido de su red franquiciada y reforzando su modelo comercial de proximidad. De esta forma, la cooperativa consolida una red que supera los 600 establecimientos franquiciados en toda España.

La inversión global realizada durante el ejercicio pasado ha superado los nueve millones de euros, permitiendo la creación de 276 nuevos puestos de trabajo.

Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de aperturas han sido Cataluña (15) y Andalucía (10). Les siguen Galicia (cinco), Comunidad Valenciana (cuatro), Madrid y País Vasco (tres, respectivamente), Navarra y Aragón (dos, respectivamente), así como Murcia y Castilla y León (uno, en cada caso).

Para el ejercicio 2026, la compañía prevé abrir más de 50 nuevas franquicias, continuando así con su expansión franquiciada con foco en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Levante, Galicia y Baleares.

La inversión en franquicias realizada durante el ejercicio pasado ha superado los nueve millones de euros, permitiendo la creación de 276 nuevos puestos de trabajo

Según explica el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas, “estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra red franquiciada en 2025, que confirma la solidez del modelo y su capacidad para crecer de forma sostenida en distintos territorios. Las nuevas aperturas refuerzan nuestra presencia en comunidades clave y nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo de acercar una oferta competitiva y de proximidad a más personas consumidoras”.

Las franquicias de Eroski -el 45% de ellas está en manos de multifranquiciados- responden al modelo comercial 'Contigo', que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias. Este modelo destaca por su apuesta por el producto local y regional, la calidad en frescos, la promoción de una alimentación saludable y compromiso con el ahorro de las familias, además de una gestión responsable desde el punto de vista social y medioambiental.

Asimismo, las franquicias están plenamente integradas en el programa de fidelización del grupo Eroski, que suma más de seis millones de socios y permite ofrecer ventajas personalizadas y promociones adaptadas a los hábitos de compra de cada cliente, reforzando la competitividad de cada establecimiento en su entorno.

“El modelo de franquicias de Eroski continúa fortaleciéndose gracias a una propuesta comercial sólida y competitiva, plenamente alineada con las prioridades actuales de las personas consumidoras: ahorro, proximidad y calidad en frescos. Durante el último ejercicio hemos seguido avanzando en la mejora de la eficiencia operativa y en la digitalización de procesos, poniendo a disposición de nuestros franquiciados, herramientas que refuerzan su gestión y su rentabilidad. Todo ello nos permite consolidar un proyecto empresarial estable, con vocación de crecimiento sostenible en cada territorio”, subraya Alberto Cañas.