Unilever dispara su beneficio un 26,3%

infoRETAIL.- Unilever ha facturado 60.073 millones de euros durante el ejercicio de 2022, lo que significa un incremento del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra de negocio fue de 52.444 millones de euros.

Asimismo, el beneficio neto atribuido se ha situado en 7.642 millones de euros, un 26,3% más que en 2021 (6.049 millones de euros). “Unilever ha logrado un año de fuerte crecimiento en los ingresos brutos en condiciones macroeconómicas desafiantes, con un crecimiento en las ventas subyacentes del 9%, impulsado por una acción de precios moderada en respuesta a la alta inflación de costes”, explica el CEO de Unilever, Alan Jope.

“El crecimiento ha sido generalizado en cada uno de nuestros cinco grupos comerciales, liderado por los sólidos resultados de nuestras marcas de más de 1.000 millones de euros. A pesar de fuertes aumentos en los costes, hemos priorizado aumentar nuestra inversión en marcas y marketing”, añade Jope.

Alan Jope: "Hay más por hacer, pero los cambios que hemos realizado significan que comenzamos 2023 con impulso"

En este sentido, por líneas de negocio, todas han logrado buena evolución. El que mejor balance ha tenido ha sido el de belleza y bienestar, que ha crecido un 20,8%; mientras que el de home care lo ha hecho un 17,3% y el de cuidado personal un 15,9%. Por su parte, el área de helados también ha crecido a doble dígito durante el último año (+14,8%), y el negocio de nutrición lo ha hecho de manera más moderada (+6,1%).

“Hemos progresado aún más en la transformación de Unilever y continuamos cumpliendo con nuestros objetivos estratégicos. Nuestro nuevo modelo operativo ya está desbloqueando una cultura de toma de decisiones más rápida con rendición de cuentas mejorada. Hay más por hacer, pero los cambios que hemos realizado significan que comenzamos 2023 con impulso, preparándonos bien para entregar otro año de mayor crecimiento, que sigue siendo nuestra primera prioridad”, adelanta el directivo.

De este modo, de cara a 2023, la compañía espera que el crecimiento de las ventas subyacentes se sitúe en la mitad superior del rango de 3 al 5%, en un entorno de inflación y aumento en los costes.