Supermercado doméstico en Australia

infoRETAIL.- El confinamiento forzoso adoptado por la mayoría de los países para luchar contra el coronavirus está dejando multitud de iniciativas originales. Algunas de ellas tienen también un objetivo solidario y fraternal. Así ha sido en el caso de una familia australiana, que ha decidido crear un supermercado ficticio en su hogar para ayudar a su abuela, enferma de Alzheimer y demencia senil.

La mujer, de 87 años, no es muy consciente de lo que sucede en el mundo con el coronavirus y se encontraba bastante desubicada la no poder acudir a su supermercado de siempre a hacer la compra. Por ello, su familia decidió llevar el supermercado a su casa.

Así, han dispuesto multitud de productos sobre la encimera y las mesas del hogar tratando de imitar los lineales de los establecimientos, tal y como recoge una información de Onda Cero. Además, los familiares de Hendrika (así se llama la mujer) han acompañado estos productos por carteles con la marca de Coles, su enseña habitual. 

De esta forma, la anciana recorre estos lineales ficticios con su carrito y escoge los productos recogidos en una lista de la compra previamente elaborada por sus familiares. Además, algunos de sus nietos también han colaborado activamente en la iniciativa asumiendo el papel de dependientes de tienda y acompañando a su abuela en estos actos de compra hogareños. 

Esta iniciativa ha sido copiada por otras personas que tienen estas mismas circunstancias, con el objetivo de que las personas más mayores o con este tipo de enfermedades puedan mantener su rutina habitual durante la fase de cuarentena.