Producto de Nestlé

infoRETAIL.- Nestlé ha vendido a Casa Tarradellas el 40% que aún mantenía en el negocio de carnes envasadas Herta Foods, operación con la que la empresa española pasa a controlar el 100% de la compañía. Los términos económicos de la transacción no han sido comunicados. 

Con esta operación se pone fin a la empresa conjunta creada en 2019, cuando Nestlé vendió una primera participación de Herta Foods a Casa Tarradellas. Desde entonces, ambas compañías compartían la propiedad del negocio de charcutería y productos cárnicos envasados. Tras el cierre de la operación, Casa Tarradellas pasa a ser el único propietario de Herta Foods.

Nestlé había sometido previamente el negocio de Herta a una revisión estratégica, al considerar que esta actividad no se alineaba con su enfoque en nutrición, bienestar y productos de origen vegetal.

En la actualidad, la compañía mantiene bajo revisión otros negocios, como las divisiones de agua y vitaminas. En este contexto, el director ejecutivo de Nestlé, Philipp Navratil, ha ordenado una revisión integral del portafolio del grupo, que podría derivar en nuevas desinversiones o acuerdos de asociación, con el objetivo de concentrar la actividad en áreas de mayor crecimiento.