infoRETAIL.- Archie Norman (en la imagen), exdiputado conservador en el Parlamento Británico, ha sido nombrado nuevo presidente no ejecutivo de la cadena textil británica Marks & Spencer (M&S), sucediendo en el cargo a Robert Swannell.

Norman, que asumirá la presidencia de la compañía de forma oficial el próximo 1 de septiembre, ocupó un escaño como representante del Partido Conservador en el Parlamento de Reino Unido a finales de los años 90.

Además de carrera política, el futuro presidente de M&S también arrastra una amplia trayectoria en el mundo empresarial. Así, ha sido en distintos momentos presidente de la cadena británica de televisión ITV, así como de Lazard London y Hobbycraft.

“Estoy encantado de que Archie, con su profunda y relevante experiencia, sea el próximo presidente de M&S”, ha reconocido Robert Swannell, que ha reconocido que ha sido un “privilegio” trabajar con personas “tan excepcionales y apasionadas”.

Por su parte, Archie Norman ha asegurado que “está deseando” asumir el cargo de presidente de la compañía para “hacer frente” a los desafíos “considerables” del sector.