Un nuevo supermercado fantasma llega a España

infoRETAIL.- La empresa checa Rohlik prepara su próximo desembarco en España. La firma, que desarrolla un modelo negocio híbrido entre un servicio de entrega exprés y un supermercado online, ha situado al mercado español entre sus futuros objetivos de expansión.

El operador centroeuropeo, nacido hace seis años, cuenta actualmente con unos 750.000 clientes repartidos en tres mercados: República Checa, Hungría y Austria. El año pasado, su facturación superó los 300 millones de euros. El pedido medio está valorado entre 60 y 100 euros y la frecuencia de compra es de una vez por semana.

Con el repunte del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de covid-19, la startup checa quiere acelerar su expansión por el continente. Así, planea aterrizar en los próximos meses en Alemania, comenzando por Múnich, a la que seguirán Rumania, Italia, Francia y España. 

Rohlik es una startup checa que actualmente opera en su mercado doméstico, Hungría y Austria. En 2020 facturó más de 300 millones de euros

“Ahora sentimos que podemos dar rienda suelta a nuestra expansión. Gracias a la alta penetración de las compras móviles, tenemos la oportunidad de revolucionar las tiendas de alimentación en Europa”, ha explicado a Techcrunch el fundador y consejero delegado de The Rohlik Group, Tomáš Čupr.

La principal nota característica de este supermercado fantasma respecto a otros como Dija, Gorillas o Blok es su amplio surtido. Frente a las 1.500 referencias que se suele ofrecer de media, la compañía checa pone a disposición de sus clientes más de 17.000 productos. 

En cuanto a sus proveedores, Rohlik adquiere una gran parte de su surtido a redes locales, agricultores y fabricantes artesanales, al tiempo que mantiene acuerdos estratégicos con socios como Marks & Spencer.

Lo que sí parece cierto es que su llegada a España no será bajo la denominación de Rohlik. Y es que la compañía opera con distintos nombres en sus tres mercados actuales: Rohlik en República Checa, Kifli en Hungría y Gurkerl en Austria. En Alemania su enseña será Knuspr.