Ikea impulsa su tienda de Torrejón

infoRETAIL.- Ikea Torrejón, la primera tienda que la compañía sueca abrió en un formato de menor dimensión, ha recibido a más de 2,6 millones de visitantes desde su apertura hace dos años en el centro comercial Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Estos proceden en gran medida de la zona del Corredor del Henares: un 37% de torrejoneros, un 16% de alcalaínos y un 4% de guadalajareños y guadalajareñas.

Desde su apertura, con una inversión de más de 600.000 euros, atendiendo a las demandas y propuestas de sus primeros visitantes, se ha creado una nueva área de complementos, adaptado las zonas de inspiración e implementado la opción de autoservicio. 

Adicionalmente, se han añadido servicios como el de Diseño de Interiores o el servicio de Ikea para empresas. Destaca, además, como el más utilizado, el servicio de Click & Collect para gestionar la recogida de los pedidos, que han utilizado 32.000 ciudadanos en este tiempo. Con estas mejoras se ha conseguido contar con casi 4.000 artículos disponibles para llevar en el acto, aproximadamente un 58,6% más que en sus inicios. 

Asimismo, la tienda ha servido más de medio millón de albóndigas en su restaurante, visitado en este tiempo por más de 177.800 clientes. Dato relevante teniendo en cuenta la prioridad comercial de Ikea en España para el próximo año fiscal 26, que arrancará en septiembre, centrada el impulso al surtido de alimentación, el menaje de cocina y el diseño de espacios para cocinar y disfrutar momentos alrededor de la mesa.

La circularidad ha sido también uno de los focos principales de Ikea Torrejón, apostando por un modelo de consumo más sostenible. Con este compromiso, se ha implementado el Mercado Circular, ideado para ofrecer productos de segunda mano y artículos de exposición en perfecto estado, dándoles una segunda vida. Desde su puesta en marcha, se han recomprado 6.700 artículos Ikea y han sido 16.000 visitantes quienes han adquirido productos a través de esta iniciativa.