Equipo Blok

infoRETAIL.- Entregar la compra en solo diez minutos y de forma ética y sostenible. Ese es el compromiso de Blok, la nueva plataforma online de productos de proximidad con entrega a domicilio que llega a Barcelona y Madrid en una primera fase de lanzamiento.

La startup cuenta entre sus fundadores a profesionales con experiencia en Glovo, Uber, Deliveroo y otros gigantes del retail como Mercadona o Tesco.

“Nuestro objetivo es revolucionar la compra del día a día para hacerla más sencilla, rápida y adaptada a la realidad actual. Contamos con colmados propios de uso exclusivo a través de nuestra app, repartidos por diferentes puntos de la ciudad y con stock propio que adaptamos en función de la zona y complementamos con productos de los comercios del barrio”, detalla el cofundador y COO de Blok, Hunab Moreno.

La 'startup', que llega a Barcelona y Madrid, cuenta entre sus fundadores a profesionales con experiencia en Glovo, Uber, Deliveroo y otros gigantes del retail como Mercadona o Tesco

Gracias a estas características, la plataforma se compromete a entregar la compra en un máximo de diez minutos una vez realizado el pedido. “Esto nos permite satisfacer no solo las compras de emergencia, sino la compra diaria, que se puede realizar desde casa sin tener que planificar el momento de la entrega y sin tener que estocar grandes cantidades de producto”, añade Moreno.

En medio de un contexto marcado por una mayor demanda de gestión responsable por parte de las empresas, Blok quiere liderar este nuevo segmento de negocio con un modelo ético y sostenible. 

Así, los repartidores de Blok, que utilizan solamente bicicletas eléctricas para las entregas, “son una parte importantísima del equipo, forman parte de la plantilla y participan de todo el proceso; desde la preparación del pedido, hasta su reparto y entrega”, explica Moreno.

Gracias a su modelo de negocio basado en la proximidad geográfica a las zonas de entrega y el ‘estocaje’ propio, la plataforma permite realizar las compras diarias respetando los precios del mercado.

En la actualidad, Blok cuenta con un equipo multidisciplinar de 40 personas y prevé cerrar 2021 con 1.100 trabajadores, entre los cuales se encuentran repartidores y profesionales encargados de la operativa diaria del negocio.