infoRETAIL.- Mercadona ha invertido 8,8 millones de euros en la apertura de tres nuevos supermercados en Talavera de la Reina (Toledo), Binéfar (Huesca) y Santa Eulària des Riu (Ibiza), que suman 4.935 metros cuadrados de superficie de venta y que han creado 129 empleos.

En concreto, la tienda toledana se encuentra en la avenida de la Constitución, número 19, de Talavera. Cuenta con una plantilla de 50 personas, y supone el cierre del centro que se encuentra actualmente en la calle Justiniano López Brea. El centro, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.685 metros cuadrados.

Por su parte, el supermercado oscense está situado en la calle Almacellas, número 12, de Binéfar y ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Cuenta con una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y emplea a 32 trabajadores.

Finalmente, el nuevo establecimiento ibicenco ha recibido una inversión de 3,5 millones de euros y se encuentra en la Calle Marià Villangómez esquina Calle John Lennon (Cas Capità). Tras una inversión de 3,5 millones de euros, dispone de una superficie comercial de 1.650 metros cuadrados y su plantilla cuenta con 47 personas.

Por su parte, Grupo Upper refuerza su red comercial con la inauguración de un nuevo establecimiento en la localidad de Ventas de Zafarraya (Granada). Situado en la Carretera de Alhama, número 20, el supermercado opera bajo la enseña Spar Express.