Toyota Serie BT

infoRETAIL.- Toyota Material Handling presenta las nuevas transpaletas y apiladores de conductor a pie, Toyota BT Levio y BT Staxio W (LWE140-250 y SWE080L-200D). “Estas carretillas compactas y versátiles están ahora equipadas con mejoras de valor añadido y complementos a las propias características del producto”, señalan desde la compañía.

Tal y como explica el group manager Warehouse Walkies Product Management en Toyota Material Handling Europe, Andreas Lindsjö, “las series BT Levio y BT Staxio W han demostrado lo simple que puede ser el manejo de palets en una variedad de aplicaciones para clientes de todo el mundo. Teniendo siempre en cuenta a nuestros clientes y sus operativas, los productos de TMHE están disponibles con una mayor variedad de características y opciones que contribuyen a aumentar la productividad, la seguridad y la eficiencia”.

Los apiladores pueden equiparse con un sistema hidráulico de baja emisión de ruido como opción, para operaciones que requieren un nivel de ruido menor. Esto hace que sean ideales para trabajar en entornos silenciosos, como supermercados, tiendas y carga/descarga de camiones durante las entregas nocturnas.

La serie BT Staxio W está también disponible ahora con un indicador de peso que muestra una estimación de la carga sobre las horquillas. Esto evita la elevación de cargas demasiado pesadas, así como la sobrecarga de camiones, ascensores y muelles de carga.

Las carretillas están equipadas con mejoras de valor añadido y complementos a las propias características del producto

Los apiladores BT Staxio SWE080L-140L equipados con elevación inicial, pueden transportar dos cargas de palés al mismo tiempo (uno en los brazos de soporte y otro en las horquillas), mientras que el BT Staxio SWE200D está diseñado específicamente para el apilado doble. La capacidad de transportar dos cargas al mismo tiempo contribuye a una mayor productividad.

Mayor seguridad
Además, la tapa de la batería y la cubierta del motor de todos los modelos BT Levio y Staxio W se han actualizado para mejorar la robustez, alineando el diseño con el resto de la familia de productos. Ambas Series W pueden equiparse con reducción de velocidad en las curvas, lo que las hace ideales para manejar cargas altas e inestables. Esta estabilidad mejorada evita que ocurran daños y lesiones, para una mayor seguridad en el lugar de trabajo.

Por otro lado, ambas ofrecen una mayor eficiencia energética, mejor tiempo de operación y menores emisiones de dióxido de carbono. Ambos modelos también están disponibles con cargador a bordo, para una carga rápida y fácil a bordo de un camión para ahorrar tiempo.

Como característica estándar, ambas carretillas están disponibles con tecnología de batería de iones de litio, fabricada y ensamblada por Toyota Material Handling Europe. Las carretillas que funcionan con iones de litio no requieren cambio de batería, batería de repuesto ni área específica de carga. En su lugar, la carretilla se puede cargar cuando sea conveniente, por ejemplo, durante los descansos. El mantenimiento de la batería también se elimina, y la eficiencia energética se mejora hasta en un 30% gracias a la tecnología Ion-Litio.

Todas las máquinas de interior fabricadas por Toyota Material Handling Europe están también equipadas con Telemática de serie, lo que las convierte en Smart Trucks (Carretillas Inteligentes) de Toyota. Esto permite a los clientes conectar fácilmente sus carretillas a I_Site, para medir y mejorar las operaciones en términos de productividad y seguridad, entre otros beneficios.