Nueva carretilla Traigo 24 de Toyota

infoRETAIL.- Toyota Material Handling Europe ha presentado Traigo 24, una nueva carretilla elevadora eléctrica de 24 voltios diseñada para realizar operaciones sencillas y directas en espacios reducidos o estrechos como fábricas, almacenes o tiendas. La gama incluye modelos con capacidades de 1, 1,25 y 1,5 toneladas con alturas de elevación de hasta 6,5 metros. Todos ellos son compactos y presentan un diseño de tres ruedas para realizar operaciones seguras y eficientes con completa seguridad.

Las nuevas carretillas están disponibles con tecnología de energía de litio, así como con baterías tradicionales de plomo, de modo que puede elegirse entre diferentes paquetes de energías inteligentes permitiendo la máxima eficiencia energética y reduciendo tanto las emisiones de dióxido de carbono como los costes de energía. Este concepto posibilita calcular la combinación óptima de batería y cargador para adaptarse a los patrones de trabajo, incluso si las carretillas se emplean de forma ocasional.

Como mecanismos adicionales de mejora de la productividad y la eficiencia, los vehículos cuentan con dos nuevos mástiles (FV y FSV) -para aumentar la visibilidad en las puntas de las horquillas y maniobrar mejor en entornos techos bajos- y luces LED delanteras y traseras opcionales.

Seguras y cómodas
La seguridad del vehículo se ha reforzado mediante la incorporación de funciones disponibles con el sistema de gestión de flotas I_Site como el Código PIN/Acceso Inteligente, que sólo autoriza a los conductores con un código PIN, la Tarjeta Inteligente, la comprobación preoperacional  o el Sistema de Estabilidad Activa (SAS) exclusivo de Toyota.

“Existe una gran demanda de carretillas eléctricas CB, con diferentes requisitos por parte de nuestros clientes en función de las cargas que se manejen, el entorno de trabajo y las soluciones energéticas adecuadas, pero somos capaces de satisfacer todas las necesidades”, afirma el vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Europe, José María Gener.

Las prestaciones se extienden también a los operarios de la carretilla, cuya comodidad está garantizada mediante la incorporación en esta de características ergonómicas como pantalla integrada, regulación de la altura de elevación, el peso de la carga y la posición del mástil.

El salpicadero inferior, por su parte, está rediseñado para una mejor visibilidad y una nueva disposición de los pedales para hacer más espaciosa la zona de los pies del usuario, que dispone también de una columna de dirección inclinable con memoria de posición y diferentes mandos a elegir en función de su estilo de conducción.

Asimismo, la carretilla puede elegirse con diferentes opciones de cabina (de lona, sin puertas o con parabrisas y techo delanteros), lo que garantiza una comodidad y eficiencia óptimas.