infoRETAIL.- El Grupo ID Logistics ha cerrado su ejercicio fiscal de 2015 con una facturación de 930,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

En Francia, los ingresos han ascendido hasta los 138,4 millones de euros, un 5,2% más comparado con el cuarto trimestre de 2014. Este rápido crecimiento con respecto a los tres primeros trimestres de 2015 se debe a la puesta en marcha de nuevas instalaciones para Simply, Alinea y BUT, con un total de 77.600 metros cuadrados.

En los mercados internacionales, la facturación se ha incrementado hasta los 112,1 millones de euros, un 8,8% más comparado con el último trimestre de 2014.

En España, el grupo ha mostrado un año de especial desarrollo, que ha supuesto en el año 2015, nuevas operaciones para clientes como Alcampo-Auchan, Henkel, Kodak o Grupo Planeta. Estas nuevas operaciones han hecho crecer a ID Logistics España en más de 62.000 metros cuadrados y diversificar aún más su cartera de clientes en sectores como Publicaciones, industrial o FMCG.

“El 2015 ha sido otro año de sólido crecimiento para ID Logistics, sobre todo en el sector ‘e-commerce’”, ha reconocido Eric Hémar, presidente de la compañía, que ha destacado que la “excelente” gestión durante el último trimestre, que compensó la volatilidad del tipo de cambio especialmente en las monedas de Brasil, Argentina y Rusia.

Asimismo, el presidente del grupo logístico ha avanzado que la compañía está teniendo una “gran actividad” comercial en todos sus mercados objetivo durante las primeras semanas de 2016.