Tienda de Cortefiel (Tendam)

infoRETAIL.- La empresa de comercio textil Tendam ha anunciado que mantendrá el complemento de las prestaciones de desempleo en abril de la misma manera que en el mes de marzo, para atender a los afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) realizado durante la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Igualmente, ha puesto a disposición un anticipo máximo de 300 euros para sus trabajadores, que deberá pedirse antes del próximo 23 de abril, debido a que hasta principios de mayo no se van a percibir las prestaciones por desempleo.

Este anticipo o el que se pudo solicitar en marzo se devolvería en las tres primeras nóminas tras la finalización del ERTE, tal y como ha comunicado el sindicato CCOO.

El grupo textil, dueño de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, puso en marcha un ERTE el pasado mes de marzo, que afecta a la plantilla de las tiendas de sus marcas en España, a la plantilla de las oficinas centrales de Madrid y de Barcelona.

"Tras valorar diferentes opciones esta es, la que a futuro, contribuye a una mejora más rápida de la situación y nos permite la puesta en marcha de nuestra operativa en tienda física tan pronto como sea posible", señalaba la empresa presidida por Jaume Miquel.