infoRETAIL.- El grupo alemán de distribución Lidl ha nombrado como nuevo presidente a Sven Seidel en sustitución Karl-Heinz Holland, que ha dimitido recientemente de su puesto por “diferencias insalvables”.

Seidel, de 40 años, ha ocupado el cargo de director de la división de Desarrollo del Grupo Schwarz, empresa matriz de Lidl, durante más de tres años. Con anterioridad, ha trabajado para la compañía de hipermercados Kaufland, también perteneciente a Schwarz.

Este nombramiento se produce tras la salida de Holland de la compañía, después de más de cinco años como presidente, doce años en el Consejo de Administración y un total de 23 años en Lidl.

Además de Holland, el responsable de compras y comercialización de Lidl, Dawid Jaschok, también ha abandonado la empresa. Le reemplazará Robin Goudsblom, también de 40 años. 

Con sede en Neckarsulm en el sur de Alemania, Lidl controla en Europa unas 10.000 tiendas que emplean a 180.000 personas, entre ellas 3.300 en Alemania, 1.400 en Francia y cientos en Gran Bretaña, España, Italia y Polonia.