infoRETAIL.- SSI Schaefer se ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo almacén automático a -28ºC de Panike, fabricante y distribuidor portugués de productos de panadería y pastelería, con fábrica en Santo Tirso (en las proximidades de Oporto).

“Apostamos por SSI Schaefer por su propuesta tecnológica innovadora en algunas de sus soluciones como el caso de su carro satélite y por su diseño óptimo de nuestro almacén de congelado a -28ºC que nos va a permitir ganar eficiencia y reducir costes. Además tanto la calidad de sus productos como la potencialidad de su SGA Wamas han sido determinantes en nuestra apuesta estratégica de inversión para apoyar nuestra expansión y crecimiento en el mercado”, afirma el director industrial de Panike, Henrique Soares.

El nuevo almacén tendrá 980 metros cuadrados y 37 metros de altura, con dos pasillos de transelevador de pallets con carro satélite (Orbiter), disponiendo de una capacidad de almacenaje para 5.350 pallets en congelado (-28º), con doble cabecera para entradas y salidas de material.

Asimismo, tendrá un rendimiento de 57 pallets/hora de entrada y 57 pallets/hora de salida, con un sistema que está diseñado para permitir el funcionamiento las 24 horas de los siete días de la semana.

En el sector de la panadería y pastelería, SSI Schaefer también ha desarrollado proyectos para empresas como Lantmännen Unibake o La Lorraine.