Supermercado de Conad en Italia

infoRETAIL.- En Italia ya solo abren sus puertas las tiendas de alimentación y las farmacias, el resto de comercios permanecen cerrados. Se trata de la última medida adoptada por el Gobierno del país transalpino para detener la propagación del coronavirus, que ya contabiliza casi 12.500 contagiados y supera los 820 fallecidos.

En concreto, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha pedido la suspensión de "todas las actividades comerciales salvo las de aquellas tiendas que estén vinculadas con las necesidades más básicas y las farmacias", una medida que estará vigente hasta el próximo 25 de marzo.

"Cerramos los bares, los restaurantes, los hoteles, los pubs y las peluquerías", ha afirmado el mandatario, quien matiza que seguirá autorizado el suministro a domicilio. "He hecho un pacto con mi conciencia: en primer lugar está la salud de los italianos", ha manifestado Conte.

"Hace unos días les pedí un cambio en su forma de vida, les pedí que se quedaran en casa. Ahora es momento de ir más lejos", advierte el presidente italiano, que subraya que las fábricas seguirán con sus actividades, siempre y cuando "puedan garantizar la seguridad de sus trabajadores".

Giuseppe Conte ya había anunciado el martes estrictas medidas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.