Nueva plataforma Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Mahou San Miguel y Factor 5, operador logístico líder en la aplicación de sistemas, tecnología y soluciones innovadoras, han inaugurado su nueva plataforma logística, ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), destinada a acoger parte de la operativa de Solán de Cabras, marca perteneciente a la cervecera, en la zona centro de España.

“Este nuevo centro logístico supone un importante avance en la estrategia del negocio de Aguas de Mahou San Miguel de cara a los próximos años, ya que nos permite estar aún más cerca de nuestros consumidores y clientes para alcanzar una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”, ha apuntado el director general de la unidad de negocio de aguas de la cervecera, Jesús Núñez, durante el acto de inauguración de las instalaciones.

Esta plataforma, ubicada en el Polígono Industrial, número dos, cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 metros cuadrados están dedicados íntegramente a Solán de Cabras. En esta nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 pallets llegando hasta los 29.000 según temporada.

Este flujo de mercancía supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales incrementándose hasta un 70% en los meses de mayor demanda de producto e intensidad de actividad, periodo en el que los trailers realizan un transporte a carga completa para garantizar una mejor eficiencia y un mejor comportamiento ambiental. Factor 5 gestiona en exclusiva los pedidos de Solán de Cabras referentes a eventos propios que la marca realiza o participa como torneos de golf o servicios de catering, entre otros.

“En la actualidad, gestionamos más de 300.000 metros cuadrados con más de 850 empleados. Estimamos que para finales de este año superaremos los 50 millones de facturación y los 1.300 empleados. En Factor 5 generamos el 30% de nuestros empleos en Castilla La Mancha, con todo nuestro personal en plantilla sujeto a convenio o por encima del mismo”, ha señalado el director general de Factor 5, Santiago Vicente.