Chain of custody

infoRETAIL.- Smurfit Kappa garantiza a sus clientes que los embalajes sostenibles que llegan al consumidor final se han fabricado con fibras certificadas, identificadas y separadas de otras fibras en cada paso de la cadena de valor.

Concretamente, lo hace bajo la certificación de Cadena de Custodia, otorgada por reconocidos organismos como Forest Stewardship Council (FSC). Estas certificaciones FSC de Cadena de Custodia ofrecen seguridad y tranquilidad a los clientes que no quieren ver perjudicada su imagen de marca con embalajes que no cumplan con los cada vez mayores requisitos sostenibles de los consumidores finales.

“Nuestro embalaje está creado a partir de fibras vírgenes y recicladas procedentes de nuestras propias plantaciones y bosques, un proceso totalmente transparente que les proporciona una absoluta tranquilidad sobre el origen de los embalajes de cartón ondulado que utilizan”, detalla el Quality & Food Safety & Sustainability Manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Javier Villate.

Smurfit Kappa es la compañía del sector de embalaje de papel y cartón ondulado que cuenta con más metros cuadrados de papel certificado al año en España, según aseguran desde la empresa. Así, el 95% de todas las fibras de madera utilizadas en la fabricación de cartón para sus soluciones disponen de esta certificación de Cadena de Custodia. Esta creciente sensibilidad de las compañías por proteger el medioambiente también recae en sus proveedores, que deben cumplir con las expectativas más sostenibles.

Smurfit Kappa es la compañía del sector de embalaje de papel y cartón ondulado que cuenta con más metros cuadrados de papel certificado al año en España, según aseguran desde la empresa

En Smurfit Kappa solo se utiliza materia prima de bosques que cumplen con los criterios de gestión forestal sostenible. Incluso, la materia prima reciclada que utiliza también es recolectada teniendo en cuenta estos criterios de sostenibilidad. Así, el 85% de esta materia prima reciclada proviene de cajas para embalaje que se han convertido nuevamente en papel.

La Cadena de Custodia traza la materia prima en toda la cadena de suministro, desde las operaciones de conversión, pasando por la fabricación de papel, hasta los bosques o centros de recolección de proveedores de papel usado, de forma que se puede garantizar que ningún material controvertido ha entrado en el sistema.