infoRETAIL.- Las tiendas de Noyelles les Vermelles y Meulan Tessancourt han sido las elegidas para testar, según se afirma desde Auchan, el “verdadero modelo” Drive, ya que los clientes pueden realizar sus compras por internet y las recogen directamente, sin parar el coche, sobre una carretera acondicionada para este servicio.

Simply Market lanzó en 2009 el modelo ‘Drive piétons’ en 37 tiendas de la región Ile de France, por el cual los clientes recogen en la tienda las compras que se han efectuado a través de internet. Sin embargo, este nuevo servicio va más allá y, utilizando la fórmula ‘store picking’, los productos van directamente de los lineales de las tiendas al maletero del coche en un tiempo de carga máximo de cinco minutos.

Auchan se compromete a mantener en este modelo comercial los mismos precios que en el interior del establecimiento y ofrece, a través de la página web simply-drive.fr, 9.000 referencias. Se espera que Drive se implante también a finales de 2013 en los alrededores de París.