infoRETAIL.- Supermercados Simply refuerza su apoyo al sector hortofrutícola de Aragón, tal y como demuestra que el año pasado adquiriera 7,4 millones de kilos de frutas y hortalizas de la región valoradas en seis millones de euros.

“Simply trabaja de forma sostenida con más de 350 agricultores procedentes de las zonas de La Almunia, Bajo Aragón, Matarraña, Fraga, Caspe, Barbastro y de la huerta de Zaragoza”, aseguran fuentes de la cadena de distribución.

Además de frutas con origen Aragón, Simply compra a empresas hortofrutícolas aragonesas un total de 22 millones de euros (se incluyen frutas con origen Aragón y otras procedentes de otras comunidades autónomas pero que distribuyen estas compañías).  

Las principales variedades que Simply distribuye en sus más de 270 supermercados de toda España son: manzana, pera, melocotón, cereza, paraguayo, nectarina, albaricoque, acelga, borraja, apio, cardo, coliflor, brócoli, col de hoja, patata, escarola, cebolla, ajo tierno y tomate rosa de Barbastro.

Además de estas compras realizadas directamente al sector primario Simply también realiza compras directamente en Mercazaragoza, la principal plataforma agroalimentaria del valle del Ebro. En lo que va de año, el retailer ha realizado compras a las empresas ubicadas en Mercazaragoza por valor de 750.000 euros.

La cadena de supermercados acaba de comenzar la campaña del melocotón DO Calanda, con la que concluye la temporada de fruta de hueso y de la que espera distribuir 150.000 kilos. En esta campaña Simply colabora con 170 productores procedentes de las cooperativas San Miguel de Puigmoreno y San Isidro de Mazaleón ambas de la provincia Teruel.