infoRETAIL.- Showroomprive ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 306,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (240,3 millones). La plataforma de comercio electrónico ha atribuido este crecimiento “a la aceleración de las operaciones internacionales”.

En este sentido, la facturación en el exterior se ha disparado un 87,1% en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 54,1 millones de euros. En Francia, por su parte, las ventas han totalizado 243,5 millones de euros, un 18,5% más.

Por otro lado, el grupo de distribución online ha registrado unas pérdidas netas por valor de 210.000 euros en el primer semestre, frente al beneficio obtenido en el mismo periodo del año pasado que ascendió a 705.000 euros.

No obstante, Showroomprive ha aumentado su número de compradores un 9,4% entre enero y junio, hasta alcanzar los 2,2 millones, al tiempo que también ha crecido un 6,4% el gasto medio por cliente, que se queda en 124,5 euros. Además, han aumentado el número de pedidos por cliente (+4,4%) y el tamaño de la cesta (+1,8%), hasta las 3,1 órdenes y los 39,6 euros, respectivamente.

“El crecimiento de nuestro negocio en el primer semestre confirma la relevancia de nuestras direcciones estratégicas, particularmente, en lo referido al desarrollo internacional”, han explicado los cofundadores y coCEO de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan.

Además, los dos ejecutivos han mencionado la reciente alianza de la compañía con Steinhoff/Conforoma (pincha aquí para ver la noticia), que aportará “un importante valor”. Finalmente, las previsiones del grupo para el conjunto del ejercicio apuntan a alcanzar unas ventas de entre 690 y 720 millones de euros, lo que supone una mejora de entre un 28% y un 33%.