infoRETAIL.- La plataforma de comercio electrónico Showroooprive ha cerrado el año 2016 con una cifra de negocio de 539,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,9% respecto al ejercicio anterior (442,8 millones).

Además, el beneficio neto ajustado se ha disparado un 41,3% en los doce últimos meses, hasta alcanzar un total de 13 millones de euros. El Ebitda, por su parte, se ha cifrado en 28,3 millones de euros, un 19,1% más.

El grupo ha destacado el rápido crecimiento de su comunidad, con la incorporación de 3,7 millones de nuevos miembros y de 1,2 millones de nuevos compradores. Asimismo, subrayan el incremento del segmento móvil, que supone ya el 77% del tráfico y el 55% de las ventas totales, siete puntos más que en 2015.

“Estamos muy orgullosos de presentar estos sólidos resultados, ya como empresa cotizada”, han señalado Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEO de Showroomprive.

“Hemos mantenido con éxito un crecimiento superior al 20%, gracias a nuestra oferta dirigida a miembros y socios de marca a través de la innovación y la experiencia de compra”, han añadido.

Desde la plataforma online avanzan que, tras la adquisición de Saldi Privati y el reforzamiento de sus equipos locales, el grupo ha comenzado el año 2017 con una estructura internacional fortalecida.

“Estos sólidos resultados nos permiten establecer nuevos objetivos financieros ambiciosos de cara a 2017 y más adelante, con la meta de duplicar nuestras ventas y superar los 1.000 millones de euros en 2020”, han pronosticado Petit y Dayan.

Adquisición en Francia

Por otro lado, Showroomprive ha firmado un acuerdo para comprar BeautePrivee, la compañía francesa líder de ventas flash 'online' de productos de belleza y cosméticos, que cuenta con más de tres millones de socios.

Con esta operación, cuyo cierre se prevé para finales del tercer trimestre de este año, la compañía refuerza su presencia en Francia, al tiempo que se beneficiará de la experiencia de la firma gala y fortalecerá su posición en el mercado de las ventas 'flash' de estos productos por internet.