Showroomprive adquiere The Bradery

infoRETAIL.- Showroomprive adquiere The Bradery, compañía con un fuerte crecimiento en las ventas flash premium que está presente principalmente en Francia y ha iniciado una primera expansión en España y Bélgica.

En concreto, la compañía ha firmado un acuerdo para la compra de una participación mayoritaria (51%) en el capital de The Bradery con la posibilidad de adquirir el 49% restante para 2026 a un precio determinado en función del performance futuro de la compañía. 

Showroomprive consolida así su estrategia de smart shopping al unir plataformas con posicionamiento complementario: Showroomprivé.com para la vertiente generalista, Beauté Privée para la prometedora vertical de belleza y The Bradery para la vertical en plena expansión de la moda premium y joven. 

“Este proyecto forma parte de la estrategia del grupo que nos permitirá ofrecer a nuestros miembros un acceso directo a una oferta ampliada en el segmento de la alta gama”, explica el cofundador, presidente y director general de Showroomprive, David Dayan, destacando que “es parte integral de la realización de nuestra ambició, que es ser el referente del smart shopping, acelerando la digitalización de las marcas y promoviendo un consumo accesible y sostenible”.

Por su parte, desde The Bradery, sus fundadores, Edouard Caraco y Timothée Linyer, aseguran que “podremos apoyarnos en el expertise de sus equipos y su gran comunidad de miembros para sostener y acelerar el desarrollo de The Bradery en el tiempo”, recordando que “al permanecer independientes, continuaremos ofreciendo a las marcas partners de The Bradery un entorno protector y gratificante al mismo tiempo que les brindaremos acceso a una base de clientes multiplicada”. 

Un negocio consolidado
Con una comunidad que ya une a más de 200.000 compradores regulares y a más de 400 marcas partners, The Bradery es uno de los players más recientes de las ventas flash online. Desde su lanzamiento hace tres años, The Bradery, principalmente dirigida a los millennials, ya ha alcanzado casi 30 millones de euros en Gross Merchandise Value (GMV). 

La operación consiste en la compra de una participación mayoritaria (51%) en el capital de The Bradery con la posibilidad de adquirir el 49% restante para 2026 

De hecho, en el primer trimestre de 2022, la compañía ha registrado un crecimiento de negocio muy fuerte, en un entorno de mercado difícil, con una cesta media cercana a los 100 euros. Los fundadores Edouard Caraco y Timothée Linyer, y sus equipos, continuarán asegurando la dinámica de crecimiento de la plataforma, así como la gestión de la empresa. 

Con el objetivo de duplicar el volumen de ventas en tres años, la transacción debería ser acumulativa para 2024. The Bradery continuará desarrollándose bajo su propia marca y será pilotada por todo el equipo actual. Enfocada principalmente en el segmento de la moda, The Bradery ha ampliado su oferta al segmento lifestyle y viajes para satisfacer las demandas de sus clientes. 

Esta adquisición estratégica es complementaria a la actividad de Showroomprive, permitiendo al grupo reforzar su posición entre los clientes más jóvenes y acelerar su movimiento hacia la premiumización con una oferta de productos y servicios que abre numerosas sinergias comerciales, tanto con respecto a las marcas vis-à-vis (acuerdos de asociación), como a los miembros. 

Por su parte, The Bradery podrá confiar en la experiencia y los recursos operativos de Showroomprivé, en particular en su plataforma logística, para ganar en eficiencia y en rentabilidad. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el segundo trimestre de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales.