Centro comercial de Carrefour Property

infoRETAIL.- La afluencia a los centros comerciales españoles se ha incrementado un 19% durante el pasado mes de julio respecto a junio, al tiempo que el desarrollo ha sido del 3,4% respecto al mes de julio del pasado año, según ShopperTrak. Con estas variaciones, el índice acumulado del año se sitúa en -1,3%.

La explicación a esta evolución se encuentra en que julio es el primer mes oficial de las rebajas, lo que ha disparado las visitas, una tendencia al alza que ya se apreció en junio, aunque en menor medida. Asimismo, el calor, especialmente intenso e incluso con registros récord en determinados días, ha animado a los consumidores a seguir buscando ropa ligera o, en otros casos, simplemente a refugiarse en el aire acondicionado de las tiendas y centros comerciales.

Tradicionalmente, la afluencia suele crecer en julio, como primer mes completo dentro del período vacacional estival tradicional, lo que proporciona más tiempo para el ocio y las compras. Así, en 2018, la afluencia subió un significativo 16% respecto al mes anterior, un dato que se ha visto mejorado este año.