infoRETAIL.- El grupo lácteo francés Savencia ha obtenido un beneficio neto de 93 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 11% en comparación con el ejercicio anterior (104,5 millones). Igualmente, su beneficio operativo ha caído un 15,3%, hasta totalizar 153,2 millones de euros.

Estos datos contrastan con el incremento interanual de la cifra de negocio registrado por el fabricante galo, cifrado en el 9,8%, sumando 4.853 millones de euros en ventas.

De cara al ejercicio en curso, la compañía apunta a la volatilidad de los precios de las materias primas lácteas y a la necesidad de traspasarlos a los precios de venta como cuestiones clave.

“En este contexto, Savencia Fromage & Dairy, confiada en el dinamismo de sus equipos, seguirá centrándose en sus fundamentos: el desarrollo de marcas especializadas, la mejora de competitividad y el fortalecimiento del posicionamiento internacional del grupo”, explica en un comunicado.

Así, recuerda el incremento de su participación hasta el 50% en Compagnie Fromagère en Túnez y hasta el 49% en Ferrari en Italia. Además, está en proceso de adquirir Bake Plus, una empresa de distribución, en Corea del Sur. “Una vez aprobada por las autoridades de competencia, la transacción se completará pronto”, asegura la firma.