Sigrid van de Scheur, de SameSystem

infoRETAIL.- SameSystem llega a España, una empresa especializada en Retail Workforce Management Systems. En el marco de su expansión por Europa, la compañía de origen danés ha abierto una oficina en Barcelona: “En España, el potencial de un sistema de gestión de la fuerza de trabajo especializado en retail se ha hecho evidente”, aseguran.

“No tengo ninguna duda de que el potencial de SameSystem en España es enorme”, asegura la directora de Ventas de SameSystem en España, Sigrid van de Scheur (en la imagen), que ha encabezado el establecimiento del nuevo equipo de la compañía en Barcelona.

“Lo que ofrecemos a los minoristas en España tiene una gran demanda, especialmente teniendo en cuenta la reciente pandemia. El mercado está buscando activamente las soluciones que ofrece SameSystem, y los minoristas valoran una herramienta que ha sido diseñada para nuestra industria específica”, añade.

“El objetivo final es la dotación de personal debe estar de acuerdo con el tráfico esperado en la tienda, a fin de garantizar el mejor servicio al cliente posible y, como resultado, un aumento en las ventas”

La compañía ya ha introducido sus soluciones en cadenas como Bestseller, Le Creuset y Love Stories, y actualmente está negociando con más de 40 retailers su implementación a lo largo de este año.

Según explican desde SameSystem, el mercado minorista en España todavía depende en gran medida de los horarios que se realizan en Excel, y lo mismo ocurre con el cálculo de la acumulación de vacaciones o la previsión de costes salariales. “Se trata de un asunto costoso y lento, que pierde un gran potencial de optimización”, señala la compañía.

“El tiempo perdido en estas tareas tiene un coste enorme para los minoristas, así como el coste de la dotación de personal no óptima, algo que se ha visto aún más claramente en una situación de crisis en la que se señala con el dedo crítico todas las áreas de ahorro posibles”, destaca Sigrid van de Scheur.

Durante la pandemia, los minoristas españoles han tomado conciencia de la demanda de sistemas de gestión de la fuerza laboral, que agilizan todos los flujos de trabajo dentro del negocio, así como los de las tiendas. “Cuando hablamos con los directores de RRHH, Operaciones y Finanzas, todos están de acuerdo sobre qué cosas deben tenerse en cuenta al planificar las tiendas y qué tareas deben automatizarse en toda la empresa, y ahí es donde nuestro sistema es más sólido”, añade van de Scheur.

“El objetivo final es la dotación de personal debe estar de acuerdo con el tráfico esperado en la tienda, a fin de garantizar el mejor servicio al cliente posible y, como resultado, un aumento en las ventas”, concluye la directiva.