infoRETAIL.- “Lo más destacable de Bezoya es que continúa ganando cuota año tras año en libreservicio y es la única marca de agua que consigue crecer en 2013 en volumen (+0,9%) y en valor (+5,1%)”, afirma Roberto Herranz, director Unidad de Negocio Aguas, Zumos, Café y Hostelería de Grupo Leche Pascual, en declaraciones exclusivas a la revista infoRETAIL.

En términos de penetración, Bezoya continúa aumentando su presencia en hogares, creciendo en 100.000 en 2012, “y se mantiene como la marca con la compra media más alta respecto a sus competidores por la alta fidelidad que genera entre sus consumidores”, avanza Herranz.

De la cuarta posición que ocupaba en 2006 en el ranking nacional de aguas, Bezoya ya se ha consolidado como segunda y lidera la categoría en formato mediano, que representa el 59% del peso en ventas en la categoría de aguas.

“El mercado de aguas está contraído, a lo que hay que sumar unos márgenes estrechados; ello implica que el sector se vea abocado a prestar mucha atención a sus costes y a poner en valor la diferenciación de marca / producto para evitar la banalización y así ser sustituido simplemente por precio o incluso por agua de grifo”, reflexiona Roberto Herranz.  

Sin embargo, “Bezoya tiene una gran ventaja frente a la mayoría de sus competidores, ya que es un agua de mineralización muy débil. Una buena estrategia apalancada en esta ventaja competitiva y consistente en el tiempo, es una garantía de crecimiento sostenido”, remarca Herranz.

Bezoya acaba de lanzar al mercado una botella especial para conmemorar su cuarenta aniversario. “En términos de nuevos formatos este negocio ha visto como importantes fabricantes han evolucionado sus envases con propuestas más modernas para el consumidor, lo que constituye una razón de compra más. Bezoya, por ejemplo, ha recogido frutos del lanzamiento de la botella de vidrio octogonal diseñada por Morera”, finaliza Roberto Herranz.