infoRETAIL.- El grupo alemán Rewe ha puesto en marcha un proyecto piloto mediante la instalación de agencias de viajes portátiles en sus supermercados. El primer punto de venta móvil, que se ha ubicado en un establecimiento de la ciudad germana de Bad Nauheim, en el estado de Hesse, tiene forma de maleta y está atendido por una agente de viajes.  

A través de esta iniciativa, Rewe pretende analizar si este tipo de puestos de venta cuenta con la aceptación de los clientes en estos comercios, para lo cual la oficina móvil dispone de un contador de usuarios. Este tipo de agencias de viajes portátiles, que ya se ha puesto en práctica con éxito en otros países como la República Checa, quiere ser testado por el grupo Rewe para comprobar si también puede funcionar en el mercado alemán.

Rewe comercializa en este espacio paquetes turísticos de sus turoperadores Cléver Tours, Colonia ITS, Jahn Reisen, Tjaereborg, entre otros. Los clientes también pueden comprar paquetes de experiencia de Smartbox y entradas a eventos deportivos y culturales, así como alquilar automóviles y reservar vuelos.