Entrega de la certificación Aenor a Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour renueva por segundo año consecutivo la certificación de Aenor en gestión del desperdicio alimentario, distinción que ya obtuvo en 2024 convirtiéndose en la primera y única empresa de distribución en España en contar con este reconocimiento, tal y como expresan desde el retailer.

La principal novedad de esta edición es la extensión del sello, que este año incluye no solo las tiendas de la compañía, sino también las 12 plataformas logísticas con las que opera.

La evaluación de Aenor analiza aspectos como la prevención y cuantificación del desperdicio alimentario, la gestión de excedentes y el enfoque hacia la mejora continua. La certificación abarca toda la red de venta al público de Carrefour -hipermercados, Carrefour Market y Carrefour Express- junto con sus plataformas logísticas.

En el marco de su estrategia #DesperdicioAlimentarioZero, Carrefour aplica medidas como la regularización de stocks y la transformación de excedentes en nuevos productos, entre ellos mermeladas elaboradas con frutas maduras, tomate frito, embutidos, cerveza de pan, croissants y panes tostados, cremas de verduras, frutas y hortalizas con formas menos estéticas y packs variados de fruta.

Además, los centros de la compañía ofrecen descuentos en productos próximos a su fecha de consumo preferente y han comercializado más de un millón de packs a través de la app Too Good To Go. En 2024, Carrefour entregó también más de 2,2 millones de euros en excedentes alimentarios a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).