Pepco aumenta las ventas tras salir del FMCG

infoRETAIL.- Optimismo en Pepco Group con los primeros datos de sus tiendas Pepco Plus en Iberia (España y Portugal), tras eliminar los productos de alimentación y gran consumo (FMCG, por sus siglas en inglés). "Los resultados iniciales son positivos", aseguran desde el grupo polaco, que ha actualizado sus previsiones de cara al cierre de su ejercicio fiscal 2025, previsto para el próximo 10 de diciembre. 

La eliminación del gran consumo de Pepco "se ha completado con éxito", con solo una interrupción leve prevista a corto plazo en las tiendas, tal y como apunta la propia compañía: "Forma parte de nuestra estrategia para centrarnos en nuestras categorías principales de ropa y mercancía general, donde generamos mayor rentabilidad y mayores márgenes, y donde Pepco cuenta con una ventaja competitiva", añade. 

Así, el grupo de distribución, que en España se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ya ha completado la reconversión de todas sus tiendas Pepco Plus en España y Portugal a su formato estándar, así como la eliminación de los productos de FMCG. Las ventas a superficie comparable (LFL, por sus siglas en inglés), excluyendo el surtido de gran consumo, han aumentado su ritmo de crecimiento 2,8 puntos porcentuales, pasando de un alza del 4,8% interanual en el tercer trimestre del ejercicio 2025 al 7,6% en lo que va del cuarto trimestre. Sobre esta base, los ingresos han experimentado una mejora progresiva en cada trimestre del ejercicio 2025.

Las ventas LFL de Pepco Plus en Iberia han aumentado su ritmo de crecimiento 2,8 puntos porcentuales, pasando de un alza del 4,8% interanual en el tercer trimestre al 7,6% en lo que va del cuarto trimestre

"Nuestro negocio se ha reestructurado y simplificado, con un enfoque en nuestra marca principal, Pepco, en regiones clave de Europa Central y Oriental y Europa Occidental. El grupo ahora es más ágil para aprovechar las oportunidades futuras, impulsar una mayor satisfacción del cliente mediante la interacción digital y, en última instancia, aumentar la cuota de mercado", señala el CEO de Pepco Group, Stephan Borchert.

En total, los ingresos de New Pepco Group en las 51 primeras semanas de su ejercicio fiscal 2025 -hasta el pasado 21 de septiembre- han aumentado un 8,8% a tipo de cambio constante, impulsados ​​por la expansión de tiendas y el crecimiento de los ingresos comparables de la marca Pepco durante el mismo período del +2,7%. Este rendimiento se ha acelerado durante el cuarto trimestre, con ingresos comparables de la marca Pepco para el cuarto trimestre hasta la fecha del +3,9%.

En cuanto a su red comercial, el discounter de moda y hogar prevé abrir 84 nuevas tiendas netas durante el cuarto trimestre, con un plan para cerrar el año con un total de 248 nuevas tiendas netas, en línea con sus previsiones.

Prevé superar los 4.500 millones
New Pepco Group representa la continuación del negocio del grupo, excluyendo Poundland -vendida a Gordon Brothers-. Sobre esta base, la compañía prevé alcanzar unos ingresos superiores a los 4.500 millones de euros para el conjunto del año. Además, espera que el ebitda subyacente del año fiscal 2025 se sitúe en el extremo superior de sus previsiones (crecimiento interanual de un solo dígito alto), sustentado en un beneficio neto subyacente de 196 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal 2025, que ya se sitúa al nivel de todo el ejercicio pasado (199 millones de euros).

"La disciplina sostenida en torno a la expansión de tiendas y la inversión de capital también resultará en una fuerte generación de cash flow, incluso después de incluir el cost de varios programas de transformación estratégica durante el año fiscal 2025, incluida la venta de Poundland, la remodelación de nuestro parque de tiendas en Pepco Alemania y la conversión de tiendas Pepco Plus en Iberia", informan desde el grupo.