infoRETAIL.- Procavi, compañía del Grupo Fuertes, se ha convertido en interproveedor de Mercadona para carne de pavo fresca y elaborada, después de haber comenzado a trabajar con la cadena de supermercados como proveedor en el año 2010.

Este proyecto empresarial le ha permitido a Procavi crecer en plantilla, facturación e inversión, según ha informado la compañía con sede en Marchena (Sevilla).

“Mercadona representa ya el 25% de nuestras ventas en kilos”, ha señalado el director general de la compañía, Alfonso Serrano, quien ha destacado que la relación comercial con Mercadona ha contribuido “de manera significativa” a sus aumentos de ventas.

En concreto, Procavi ha registrado en los últimos cuatro años incrementos anuales de dos dígitos, hasta alcanzar los 196 millones de euros en 2013 (un 20% más que en 2012). En términos de empleo, el equipo humano de esta compañía supera el millar, con una plantilla de 1.818 personas entre empleo directo e indirecto, generado con su actividad. 

Procavi asegura que su modelo productivo, basado en el Control Integral de Procesos (CIP), permite garantizar una seguridad alimentaria “excelente” desde el origen hasta el producto final que llega al lineal del supermercado. 

Así, la empresa dispone de tres plantas para la fabricación de piensos, situadas en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva; una incubadora en Campillos (Málaga); y una planta de procesado cárnico en el municipio sevillano de Marchena, con matadero, sala de despiece y sala de envasado y procesado de producto. 

Ampliar la capacidad productiva
Actualmente, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento empresarial que contempla una inversión de más de 15 millones de euros para duplicar la capacidad productiva de este centro de procesado cárnico. 

Procavi tiene 15 granjas en propiedad y trabaja con otras 280 en Andalucía. “Nuestro sistema se basa en mantener una relación estrecha y coordinada con los avicultores, colaboración consistente en que Procavi suministra los pavos, el pienso y todo lo necesario para que el proceso de cría se desarrolle en las condiciones óptimas, siempre bajo la supervisión de un equipo técnico y veterinario interno que asesora todo el proceso, mientras los avicultores se encargan de las tareas de cuidado de los animales”, explica Serrano. 

En cuanto a la capacidad productiva de la compañía, ha pasado de 6.200 toneladas de producto terminado en el año 2002 a cerca de 85.000 toneladas el año pasado; y en animales criados, de 1,5 millones de pavos a más de 10 millones de 2013.