infoRETAIL.- La empresa especializada en la producción de pavo Procavi prevé un crecimiento de más del 11% para el presente ejercicio 2012. Además, la entidad perteneciente al Grupo Fuertes se encuentra inmersa en un plan inversor cifrado en 12 millones de euros con el objetivo de dimensionarse adecuadamente para competir a nivel global.

Esta inversión está destinada a la construcción, en el Centro de Procesamiento Cárnico de Marchena, de un área fabril de 15.000 metros cuadrados donde se ubicará una nueva sala de preparación y elaborado de productos cárnicos, una sala de envasado de artículos, cinco cámaras frigoríficas para almacenar productos en todas las fases de la producción, una nueva sala de expediciones, un almacén de envases de plástico y cartón, una amplia sala de máquinas, así como un nuevo lavadero de cajas y gavetas. 

Así lo ha comunicado la propia Procavi durante la visita que ha recibido del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. El fabricante ha aprovechado la presencia de Griñán para poner en marcha su planta de cogeneración, en la que ha invertido 1,7 millones de euros, que funciona con gas natural y tiene una capacidad para generar 1MW de electricidad a partir del aprovechamiento del calor del motor para producir vapor y electricidad. 

Además, ha abierto las puertas el mejorado y ampliado Centro Social para los trabajadores: unas instalaciones de 2.250 metros cuadrados destinados a un supermercado, lavandería, vestuarios, servicio médico, cafetería y comedor así como oficinas para los delegados sindicales.