infoRETAIL.- Procavi, compañía del Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 163 millones de euros, con un aumento del 26% respecto al ejercicio anterior. El objetivo para este año es alcanzar los 190 millones de euros.

“Este incremento en la facturación se consigue gracias a que un 30% de nuestra producción se exporta, pero al mismo tiempo estamos logrando incrementar el consumo de carne de pavo en el mercado español, ya que hemos pasado de los 900 gramos per cápita que se consumía hace tres años a los 1.200 gramos actuales”, reflexiona Alfonso Serrano, director general de Procavi, en declaraciones exclusivas a la revista infoRETAIL.

Actualmente, Procavi tiene tres líneas de venta de sus productos: “La mitad de nuestro volumen de negocio proviene de ser proveedores de materia prima para la industria de elaborados cárnicos de pavo, alcanzando un 98% de penetración en la industria. A continuación, con un volumen cercano al 40%, se encuentra la venta de productos alimentarios a la gran distribución y a las carnicerías tradicionales. Y finalmente se encuentra la línea de productos elaborados a partir de subproductos, que son transformados en petfood”, detalla Alfonso Serrano.

La compañía, después de lanzar al mercado productos como las chuletas de pavo y el solomillo, presentará en breve, “para demostrar nuestra apuesta por la innovación rompedora” –dice Serrano-, el costillar de pavo. Procavi es la tercera empresa en facturación del Grupo Fuertes, por detrás de ElPozo y Cefusa.